Lunes 21 de Agosto, 2017

XI Encuentro Nacional de Voluntariado

Diócesis

El domingo, 19 de febrero, a partir de las diez y media de la mañana, se celebrará en la sede de la Delegación de la Fundación Prolibertas en Algeciras, sita en la popular Barriada de San José Artesano, el XI Encuentro Nacional de Voluntariado, bajo el lema Dejar una huella positiva en tus manos.

Asistirán a los actos más de ciento cincuenta personas representativas del voluntariado, procedentes de las Delegaciones de Antequera, Madrid, Córdoba, Sevilla y Algeciras. Les acompañarán el Director General, P. Antonio Jiménez Fuentes, trinitario, trabajadoras y educadoras sociales más el resto de personal que atiende nuestras casas de acogida/programas, junto a las personas destinatarias de nuestra sede en Algeciras.

La Fundación Prolibertas, desde el inicio de su andadura en el año 2001 es fiel a la misión de la Orden de la Santísima Trinidad (Trinitarios), y es una respuesta a la situación de vulnerabilidad y de exclusión en el que viven numerosos seres humanos en nuestra sociedad. Diariamente, Prolibertas acoge en la actualidad a más de doscientas cincuenta personas en sus programas destinados a casas de acogida, atención de personas en situación de sin hogar y de orientación/inserción socio-laboral. Ésta labor sería imposible de realizar sin la colaboración asidua y entregada del voluntariado.

Para que el voluntariado siga preparándose y profundizando en su tarea diaria de acompañamiento y servicio a las personas destinatarias de los distintos programas, se realizarán durante la mañana, a partir de las 11:00 horas, talleres formativos sobre la atención en las siguientes situaciones de vulnerabilidad: Personas sin hogar, inmigrantes, privadas de libertad, mujeres y sobre la inclusión socio laboral.

Durante la jornada los distintos grupos del voluntariado expondrán unos "stand" en los que presentarán gráficamente los trabajos que se vienen realizando en las sedes de la Fundación.

A las 13:00 horas se tendrá la celebración de la eucaristía en nuestra Parroquia Stma Trinidad, seguidamente un almuerzo/convivencia a cargo de la Escuela de Hostelería de Prolibertas y a las 16:00 horas iniciará un acto cultural con la actuación de la comparsa de Algeciras “Los Especiales”, en el salón de actos del Colegio de la Inmaculada.
 

Compartir artículo

Sigue informado en