Miércoles 22 de Marzo, 2017

Una manifestación de gozo y amistad con Jesús

Diócesis

Medio millar de jóvenes participaron, el pasado sábado 18 de marzo, en el Encuentro de Confirmandos, que estuvo presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza.

Convocados por el Secretariado Diocesano de Catequesis, el pasado sábado 18 de marzo, se celebró un Encuentro de adolescentes confirmandos, en el Colegio de los Padres Salesianos de Cádiz.

Una jornada que vino precedida por el trabajo y la reunión mantenida con los monitores para preparar este encuentro que tuvo un marcado acento festivo, alegre y dinámico; pero con una identidad clara: Dar a conocer a Jesucristo.

Desde bien temprano fueron llegando los jóvenes de Pastoral Juvenil y de la asociación civil Quercus para montar todas las pruebas y colocar todos los carteles.
Nos esperaba recibir a más de 433 adolescentes de las localidades/Parroquias/Colegios de:

Cádiz: Ntra. Sra. Loreto, S. Antonio, S. Fco. Javier, S. José, S. Lorenzo, San Servando y S. German y Salesianos.
Chiclana: S. Sebastián, S. Trinidad, Ntra. Sra. Carmen, S. Antonio de Padua y S. Juan Bautista.
Los Barrios: S. Isidro Labrador. 
Medina Sidonia: Santiago el Mayor y Juventudes Vicencianas.
Puerto Real: Colegio S. Juan Pablo II y María Auxiliadora.
San Fernando: La Salle, IES Jorge Juan, Sagrada Familia y Santo Cristo. Acompañados por más de 66 catequistas.

Tras las palabras de bienvenida del Director del Secretariado y una oración a la Virgen bajo la advocación de María Auxiliadora, dieron comienzo las competiciones deportivas.

En un primer momento se organizaron los grupos con sus respectivas pegatinas identificativas y la pañoleta con el icono del Encuentro, con un catequista responsable al frente. Al mismo tiempo los catequistas de las pruebas se fueron situando en el puesto asignado y dos catequistas han sido los encargados de dinamizar todo el Encuentro

Al término de las pruebas, nuestro obispo don Rafael, hizo el saludo a todos los asistentes y se organizaron tres talleres rotativos: Dialogo con el Obispo; Información de Campamentos y actividades de verano, por Quercus Teen,  y Oratorio, por las hermanas religiosas Clarisas de Vejer.

La mañana tenía el descanso propio para reponer las fuerzas gastadas en las diferentes pruebas, todas ellas muy originales y divertidas.

Tras la comida en el salón de actos, la magia cautivo a los asistentes gracias a Gabriel y sus destrezas “mágicas”. A más de uno se le quedó la boca abierta al ver los trucos que realizaba.

El padre Juan Galvín, conectó con los asistentes en un salón de actos repleto de adolescentes, y les hablo de la cruz en la vida del cristiano usando medios audiovisuales para centrar la atención de todos.

Acto seguido Diego Cano, seminarista del Seminario de Cádiz y Ceuta les hablo de su experiencia de vida cristiana y su compromiso para ser el día de mañana un sacerdote al servicio de los demás. Les animó a plantearse la vocación y dar una respuesta al Señor, que sigue llamando.

El “mimo” representado por los jóvenes de la Pastoral Juvenil, cautivo a todos los asistentes. Jesús que llama para seguirle y cómo en el mundo hay otro obstáculos que impiden seguirle. Gracias por la magnífica representación y las enseñanzas trasmitidas.

Acto seguido los catequistas portaron la copia de la cruz de los Encuentros Mundiales de la Juventud y todos los asistentes con un papel Post-it, pegaron su petición o acción de gracias en la cruz al mismo tiempo que la adoraban.

Los catequistas de San José organizaron la peregrinación hasta la parroquia de San José, mientras que se entonaban canticos por el recorrido. Abrían el camino catequistas con los ciriales y la cruz de guía, acompañados por el director del Secretariado de Catequesis Manuel López; así como el resto de los participantes.

La celebración de la Eucaristía, estuvo presidida por Mons. D. Rafael Zornoza; y concelebrada por  Salvador Rivera (párroco), José Diez (Vicario), Manuel López (diácono).
Al finalizar la Eucaristía se le entregó a cada uno de los asistentes una estampa plastificada como recuerdo del Encuentro celebrado

Un Encuentro festivo, alegre y divertido donde se ha compartido la experiencia de la fe y se les ha animado a seguir a Jesucristo, asistiendo a las catequesis, y en el verano compartiendo una experiencia lúdica y atractiva, junto a otros adolescentes de su edad.

Se espera el año próximo compartir esta experiencia de oración, convivencia y alegría con todos los que se están preparando para el sacramento de la confirmación, y compartir juntos un día tan bonito como este.

Compartir artículo

Sigue informado en