Viernes 28 de Abril, 2017

Santa María del Saladillo culmina con éxito una trabajada Misión Parroquial

Parroquias

La parroquia de Santa María del Saladillo, en Algeciras, celebró esta Pascua de la Resurrección de Jesús de una manera distinta, peculiar y especial.

Inmersos desde noviembre del año 2015 en un proceso misionero que está siendo animado y acompañado por el EMVE (Equipo Misionero Vicenciano de Evangelización) la comunidad parroquial ha vivido momentos muy intensos en esta Semana Santa que nos acaba de dejar y que culminó con el Santo Triduo Pascual.

La misión parroquial ha ido creciendo progresivamente gracias al servicio del EMVE y de la participación de los laicos en este proceso que ha tenido las siguientes fases:

- Del 31 de octubre al 8 de noviembre del año 2015: semana de evangelización “ad intra”, para la parroquia.
- 1ª fase de pre-misión: del 31 de octubre al 2 de noviembre de 2016.
- 2ª fase de pre-misión: del 3 al 8 de diciembre de 2016.
- 3ª fase de pre-misión: del 20 al 22 de febrero de 2017.
- Tiempo fuerte de Misión: Del 9 al 23 de abril de 2017.

Después de la primera etapa de evangelización hacia la comunidad y las siguientes tres fases de pre-misión, donde se trabajaron la sensibilización, formación, ambientación y convocatoria de la misión parroquial, culmina este proceso con el tiempo fuerte de misión que se ha hecho coincidir con la Semana Santa y el Triduo Pascual. Tanto es así que ha sido también una gracia de Dios contar con el Equipo Internacional de Evangelización de JMV compuesto por sacerdotes, religiosas y laicos de distintos países, desde México hasta el Líbano, pasando por Panamá o Filipinas.

A bien tuvo por supuesto nuestro obispo D. Rafael Zornoza el compartir con el EMVE, la comunidad parroquial y la gente del barrio del Saladillo la eucaristía del domingo de resurrección que se celebró a las 20.00 horas.

En ella celebramos los siguientes acontecimientos:
- Envío de dueños de casa donde se celebrarán las comunidades familiares.
- Envío de los animadores de dichas comunidades familiares.
- La confirmación de nueve jóvenes de nuestra comunidad y la primera comunión de una joven del piso de acogida de las Hijas de la Caridad en Algeciras.

Damos gracias a Dios por tanto que está derramando entre su pueblo y a su madre, María Santísima, que nos siga acompañando en este proceso de evangelización en el que la comunidad de ha embarcado.

Así también pedimos desde aquí a sacerdotes, comunidades religiosas y laicos oraciones por los frutos de esta misión parroquial que ha nacido con el único propósito de anunciar el evangelio, que es Cristo resucitado.