Miércoles 26 de Julio, 2017

San Fernando clausura el Corpus despidiéndose de su arcipreste

Diócesis

Tras la solemnidad del Corpus, celebrada el pasado 18 de junio, la Comisión organizadora de los actos previos y de esta festividad guarda siempre algunas semanas después una cita para el reconocimiento a aquellos que colaboran de alguna manera a potenciar esta celebración.

Para ello, ayer  en el Castillo de San Romualdo, tuvo lugar el acto de entrega de reconocimientos por parte de la Comisión Pro Corpus Christi que encabezan el Arcipreste de la ciudad, el Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez Estudillo, y la alcaldesa de San Fernando, Patricia Cavada Montañés.

El acto dio comienzo con la entrega de los premios, por parte de ACOSAFE, a los ganadores del concurso de escaparates, tras los que se hizo entrega de los concursos de altares -a las hermandades de Columna y Medinaceli-, así como el reconocimiento a los jóvenes de la Parroquia de San José Artesano por su alfombra de sal.

En nombre de los premiados tomó la palabra el Hermano Mayor de Medinaceli, Eduardo Coto, quien quiso agradecer el premio y describió el altar montado por la Archicofradía del Lunes Santo. No faltó en su alegato la petición expresa de una calle para Alfonso Berraquero García, a quien dedicaron el altar en este 2017.

Tras esto la Comisión Pro Corpus quiso tener un detalle con la asociación de Jóvenes Cargadores Cofrades así como con un cargador que este año finalizaba su etapa de carga después de 40 años bajo el paso de la Custodia, Juan Antonio García Calviño.

También, como es tradicional en este acto, se hizo entrega de un recuerdo a los responsables de los medios de comunicación de la ciudad. Arturo Rivera, delegado de Diario de Cádiz en la localidad isleña, tomó la palabra en representación de los mismos para agradecer la facilidad en el trabajo que proporciona la Comisión Pro Corpus así como unas palabras de agradecimiento al Rvdo. P. Alfonso Gutiérrez por su trabajo al frente del Arciprestazgo isleño y en favor de la potenciación de la festividad del Corpus.

También se entregaron recuerdos a los coros -de la Vera-Cruz y Logar de la Puente, a la Banda de Música de la ACM San José Artesano, colaboradores y a la representación de las Fuerzas Armadas como agradecimiento a su presencia un año más en esta jornada.

Antes de los discursos finales la alcaldesa, Patricia Cavada, entregó un reconocimiento al Arcipreste como despedida de la ciudad tras estos años al frente del clero isleño, ya que en próximas fechas tomará posesión de su cargo como párroco de la de San José de Cádiz.