Martes 21 de Febrero, 2017

Puntos de encuentro diocesanos

Diócesis

Los puntos de encuentro diocesanos responden a una petición de colaboradores y asistentes a las Escuelas Diocesanas y pretenden ser un eje articulador de los proyectos diocesanos en los próximos años. 

Como explica D. Rafael Zornoza en el Proyecto Diocesano de Pastoral 2016 - 2020, el "Punto de encuentro” diocesano para discípulos misioneros, quiere ser el lugar habitual de encuentro y comunión y el motor diocesano para alentar la evangelización. Así lo han solicitado multitud de colaboradores.

Hemos disfrutado hasta ahora con encuentros instructivos para acrecentar la fe con nuevas experiencias, que, además de hacernos progresar en el amor a Cristo, nos han abierto a nuevas acciones en las que hemos aprendido a renovar la pastoral.

Mantener este encuentro, muy solicitado por cuantos habéis acudido a las anteriores escuelas, propiciará la deseada unión diocesana de todos los grupos así como la presentación de nuevos proyectos, y un criterio común para llevar a cabo nuestra misión.

Os invito a participar en ella a evangelizadores y catequistas, responsables y miembros de movimientos y cofradías, sacerdotes y consagrados, miembros de los consejos pastorales y agentes de pastoral en general.

Puede descargarse y rellenarse la inscripción para los Puntos de encuentro y remitirla, una vez rellena a secretariapastoral@obispadocadizyceuta.es

El Punto de Encuentro diocesano consta de los siguientes encuentros

22 Octubre · La hora de los laicos · Tote Barrera
12 Noviembre · Misión del laico en el mundo · José Luis Restán
17 Diciembre · Condiciones de la vocación laical · Mons. D. Jose Ignacio Munilla
21 Enero · El discipulado · Fabrizio Ballanti
11 Marzo · Los carismas laicales · Manuel Bru
29 Abril · Convivencia de Pascua: Fiesta campera

Las II Jornadas de Renovación Pastoral se celebrarán, este año, los días 18 y 19 de febrero bajo el lema "La conversión pastoral ante el reto de la evangelización: experiencias para transformar la parroquia en comunidad evangelizadora" y contarán con la presencia del Emmo. y Rvdmo. Sr. Cardenal D. Fernando Sebastián

 

Compartir artículo

Sigue informado en