Lunes 26 de Junio, 2017

"El principal objetivo del Encuentro de Confirmandos y Juveniles es dar a conocer a Jesucristo"

Diócesis

En el colegio Salesianos de Cádiz ha tenido lugar la reunión preparatoria del Encuentro de Confirmación y Juveniles, prevista para el 18 de marzo.

Una reunión muy participativa con representación de profesores de Religión Católica, coordinadores parroquiales, catequistas de confirmación, representantes de comunidades religiosas,  consagrados de la comunidad Koinonia Juan Bautista, consagradas de la fraternidad del Sagrado Corazón de Jesús, director del Secretariado de Catequesis, delegada de Juventud, delegada de Enseñanza Religiosa, responsable de la asociación Quercus… que han planteado el encuentro de manera festiva, alegre y dinámica, pero con una identidad clara. Dar a conocer a Jesucristo.

Las actividades programadas en el encuentro, se han distribuido entre las distintas personas que junto a otros voluntarios asumirán responsabilidad, desde la acogida y entrega de material, puntos de información, monitores de la Ginkana...

La delegada de Juventud informó ampliamente del Encuentro de Juventud y de las propuestas para este curso pastoral; así como la responsable de la asociación Quercus sobre los campamentos previstos para este verano.

Como resumen se acordaron las siguientes propuestas:

• Es importante que cada parroquia o comunidad religiosa haga la inscripción para tener datos y preparar el material necesario para la jornada. En la recepción, el día del Encuentro se acercará a retirar dicho material solo una persona en nombre de todo el grupo, y varias personas indicarán el lugar destinado para depositar las bolsas con la comida para el Encuentro.

• Durante el tiempo de descanso, los jóvenes del Secretariado Diocesano de Juventud ofrecerán latas de bebida, golosinas y bollería, con el fin de recaudar fondos para la peregrinación de Juventud a Roma.

• Es importante la colaboración de todos los coordinadores parroquiales, a fin de organizar el viaje en autocar.

AUTORIZACIÓN