Lunes 25 de Septiembre, 2017

La parroquia SanJosé de Cádiz se dispone para acoger a la Virgen del Rosario

Parroquias

Con motivo de la visita de la venerada imagen de la Virgen del Rosario, Patrona de Cádiz, con motivo del 150º Aniversario del Patronazgo sobre la ciudad a la Parroquia de San José el próximo 1 y 2 de septiembre, la comunidad parroquial ha organizado una programación de celebraciones para preparar esta visita y vivir intensamente la estancia de la Virgen del Rosario en dicha Parroquia.

El próximo viernes 25 de agosto comenzará una novena preparatoria a la Visita de la Virgen del Rosario, comenzando a las 19,30 h. con el rezo del Santo Rosario y la celebración de la Eucaristía a las 20,00 h que será predicada por distintos sacerdotes gaditanos o que han tenido relación con esta comunidad parroquial. Cada día la novena tendrá una intención particular y la liturgia será animada  cada día por un grupo o realidad pastoral de la Parroquia.

El  viernes 1 de septiembre, sobre las 22,30 h.,  la Comunidad Parroquial de San José recibirá y acogerá a la imagen de la Virgen del Rosario en el templo con la ceremonia de bienvenida.

Desde las 00.00 h. hasta la 7,30 h tendrá lugar una Vigilia Nocturna de Adoración Eucaristíca abierta a todas aquellas personas que deseen acercarse a mantener un rato de oración ante Jesús Sacramentado y la Imagen de la Virgen, en donde los grupos parroquiales harán turnos de vela.

A las 8,00 h. se rezará un Rosario público con la Imagen de la Virgen del Rosario por las calles de la feligresía.

A las 12,00 h. Rezo Solemne del Ángelus

A las 18,00 h. Conferencia del P.. Francisco Victor López Fernández (OCD)  "El Rosario como oración vocal y contemplativa"

A las 19,00 h. Rezo del Rosario meditado

A las 20,00 h. Celebración Solemne de la Eucaristía y despedida de la imagen de la Virgen del Rosario, presidida por el Enmo. y Rvdsimo. Sr. Cardenal Arzobispo Emérito de Sevilla Mons. Fray Carlos Amigo Vallejo (OFM) y concelebrada por los sacerdotes de la Parroquia.

La comunidad Parroquial de San José quiere hacer extensivo todos estos actos a todas aquellas personas que deseen acompañarnos y participar en cualquiera de estos actos programados en los que profundizaremos en nuestro Amor y Devoción a la figura de María.

Compartir artículo

Sigue informado en