Domingo 30 de Abril, 2017

La Parroquia de San José orientó a sus fieles en el modo de vivir la Cuaresma

Parroquia

La parroquia de San José de Cádiz, a través de su párroco, padre Salvador Rivera, convocó a la feligresía para impartir una conferencia sobre el sacramento de la Penitencia, en este tiempo de Cuaresma, tiempo de conversión.

El camino de la Cuaresma no se puede separar del camino personal de cada uno de nosotros. Hay que empezar por retirarnos, por aprovechar este tiempo de gracia,  y prepararnos mediante la conversión a través del sacramento de la penitencia.

En la Cuaresma se intensifican los actos parroquiales, es tiempo de vía-crucis, tiempo de ayuno..., pero sobre todo es un tiempo que hay que aprovechar para prepararnos para el gran acontecimiento de la vida de los cristianos, la Pascua.

El padre Salvador Rivera presentó el sacramento de la penitencia a través de la historia, con sus diferentes momentos y modos de celebrarse este sacramento.

Afirmó que nuestra parroquia goza de una gran tradición dentro de la diócesis, con sacerdotes disponibles en el confesionario todos los días, varias horas, para administrar el sacramento del perdón.  En la actualidad es normal encontrarse con personas de la ciudad o de poblaciones cercanas, que al saber que siempre hay un confesor, como en la parábola del hijo prodigo, esperando encontrar a un hijo que quiere volver a la casa del padre y perdir perdón; es acogido y reconciliado con Dios y con los hermanos.

Una conferencia, que tras el diálogo con los asistentes, ha servido para aclarar algunas inquietudes.
 

Compartir artículo

Sigue informado en