Martes 21 de Febrero, 2017

La Parroquia de la Sagrada Familia se prepara para comenzar la Cuaresma con un día de retiro-convivencia

Parroquias

El pasado sábado, la Comunidad Parroquial de la Sagrada Familia de San Fernando celebró en el Colegio de La Salle un día de retiro y convivencia para disponerse a celebrar el próximo tiempo litúrgico de la Cuaresma.

La jornada a la que asistieron miembros de todos los grupos y realidades de la parroquia comenzó con el rezo de Laudes. Seguidamente se leyó el mensaje del Papa Francisco para la próxima Cuaresma de 2017 y se exhortó sobre el sentido de la Cuaresma y la Semana Santa. Luego comenzó el trabajo por grupos para extraer las conclusiones y compromisos comunitarios que se han propuesto para prepararnos y vivir este tiempo litúrgico.

Tras el rato de comida compartida y de convivencia fraterna, la tarde se dedicó a la explicación del sentido teológico y pastoral  del "por muchos", que con motivo de la publicación de la tercera edición típica del misal romano se cambiará en las plegarías eucarísticas a partir del primer domingo de cuaresma.

Esta convivencia  es fruto de la propuesta del Consejo Pastoral Parroquial, cuyo objetivo para este curso pastoral es seguir profundizando sobre el sentido comunitario de la Parroquia incidiendo en apostar por acciones comunitarias que nos impliquen a todas las realidades que están presente en la Parroquia.