Sábado 21 de Octubre, 2017

El P. Miranda contó la situación de los cristianos en las zonas donde son perseguidos

Diócesis

El martes 14 de marzo, el P. Rodrigo Miranda ofreció, en la parroquia San Juan Bautista de Chiclana, una charla-testimonio enmarcada dentro de la exposición Cristianos Perseguidos Hoy.

La charla fue un auténtico baño de realidad para los presentes, referido a la vivencia comunitaria, testimonio y sufrimiento por el que se llega hasta dar la vida, por parte de nuestros hermanos en esa zona y de la que apenas tenemos conocimientos por parte de los medios de comunicación.

Muchos salieron de la citada conferencia sintiéndose interpelados sobre su propio vivir cristiano  y con la esperanza de sentirse parte de la solución material y espiritualmente.

El padre Rodrigo Miranda es sacerdote misionero del Instituto del Verbo Encarnado (IVE). En los últimos 4 años ha sido responsable de la actividad pastoral de la catedral latina de Alepo, Siria. Una de las ciudades más destruidas a causa de una guerra que se ha cobrado ya 470.000 muertos y ha dejado 12 millones de desplazados y refugiados.

La Parroquia San Juan Bautista, en Chiclana de la Frontera, acoge del 9 al 19 de marzo, la Semana por la Iglesia Perseguida.

Esta acción, organizada por Ayuda a la Iglesia Necesitada-ACN España, consiste en una exposición fotográfica titulada Cristianos Perseguidos Hoy. Además, se han programado conferencias y celebraciones religiosas.

El domingo 19 de marzo, a las 12.00 horas, será la Eucaristía de clausura.

El horario de visitas de la exposición es de lunes a viernes, de 8.30 a 13.00 horas y de 17.00 a 21.00 horas; sábados y domingos, de 8.30 a 13.00 horas y de 18.00 a 21.00 horas.