Viernes 18 de Agosto, 2017

Mons. Zornoza preside las primeras celebraciones de la Semana Santa ceutí

Semana Santa

Desde el pasado Viernes de Dolores el obispo diocesano está en Ceuta presidiendo los distintos actos de la Semana Santa. Hoy, Lunes Santo, a las 20.00 horas, presidirá la Misa Crismal, en la Catedral ceutí.

El pasado Viernes de Dolores tuvo lugar en la catedral septemse el acto penitencial para prepararnos a vivir la semana grande del cristiano; Pasión, Muerte y Resurrección del Señor, y que estuvo presidido por el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, y en el que participaron los presbíteros locales.

Durante la homilía Mons. Zornoza desgranó  la súplica del buen ladrón a Jesús crucificado, “acuérdate de mí cuando llegues a tu reino”.

Por la noche tuvo lugar el Vía Crucis del Consejo de Hermandades, este año presidido por El Santo Cristo atado a la Columna, de la Cofradía de la Flagelación y Caridad, y que este año cumple sus bodas de oro.

El sábado por la tarde tuvo lugar el traslado de Jesús de Medinaceli, “El Señor de Ceuta”, hasta su casa de Hermandad, presidido también por el obispo diocesano, que estuvo acompañado por sacerdotes de la ciudad y las autoridades locales durante el recorrido. La Hermandad ha liberado este año a un joven de 39 años, que tenía una condena de 3 años de prisión .

En la jornada del Domingo de Ramos tuvo lugar la bendición de los olivos en el Santuario de Ntra. Sra. de Äfrica y la procesión hasta la Catedral, donde se celebró la Eucaristía, presidida por Mons. Rafael Zornoza, y concelebrada por los sacerdotes de las distintas parroquias de Ceuta.

En el trascurso de la celebración, el prelado manifestó que "entramos en la Semana Santa con Cristo y para Cristo. Nuestra Semana Santa llena de belleza, liturgia , representación y actos de piedad , todo es Cristo. En la medida que vivimos con Cristo, acompañados de Cristo, vivimos la Semana Santa: La Pasión, Muerte y Resurrección de Nuestro Señor" .

En cuanto a cómo entender la Pasión de Cristo, el obispo diocesano aseguró que "nosotros no regresamos al pasado, vivimos el memorial que lo hace presente, permanente y vivo .La clave de su victoria después de la muerte es el amor infinito" .

Asimismo, Mons. Zornoza estuvo presidiendo en el palco de autoridades la distintas procesiones de Ceuta.
 

Compartir artículo

Sigue informado en