Martes 21 de Febrero, 2017

Institutos de Barbate reciben la visita de un misionero con motivo de la campaña de Manos Unidas contra el hambre

Diócesis

Dentro de la Campaña que Manos Unidas está llevando a cabo a nivel nacional, bajo el lema El mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida, el misionero Antonio López Martín, hermano de La Salle, visitó el Instituto Trafalgar y el Instituto Torre del Tajo, en la localidad de Barbate.

De una forma sencilla respondió a las preguntas importantes para los alumnos sobre los proyectos de desarrollo que ha ejecutado Manos Unidas en Haití para la reconstrucción de salas hospitalarias y equipamiento, y la mejora de la captación, la potabilización y la conducción de agua de una fuente hasta cinco pueblos en la punta este de la isla.

Las preguntas sobre su situación vivida ante tanta pobreza, marginación y el paso de los terremotos, sirvió para tomar conciencia de la importancia de una buena educación, valorando los medios que tenemos a nuestro alcance y que en esos países carecen.

Los alumnos agradecieron al misionero su paso por los centros educativos y por contar de primera mano cómo se llevan a cabo los proyectos de Manos Unidas, así como la importancia de colaborar para el desarrollo de los pueblos, porque el mundo no necesita más comida, necesita más gente comprometida.

Compartir artículo

Sigue informado en