Domingo 30 de Abril, 2017

La Fraternidad Velad y Orad pasó el fin de semana a solas con Dios

Movimientos y Asociaciones

El pasado fin de semana miembros de la Fraternidad Velad Orad y otras personas de distintas espiritualidades y procedencias celebraron su tradicional retiro espiritual del mes.

El pasado fin de semana miembros de la Fraternidad Velad Orad y otras personas de distintas espiritualidades y procedencias nos hemos retirado para estar con el Señor en la Adoración Eucarística y escuchar su Palabra en contacto con la lectura orada de la Biblia.

Después de una presentación el viernes invitando a la soledad y al silencio para estar con Dios y escucharle, expuse un desarrollo de la espiritualidad del desierto partiendo de las fuentes bíblicas, atravesando la historia hasta llegar a nuestros días.

A partir de entonces, día y noche, durante 48 horas, hemos estado adorando al Santísimo y meditando textos relacionados con el desierto, la soledad, la intimidad con Dios, contemplando a Jesús y escuchando su voz. Algunos en medio de la noche se han inspirado para escribir hablando con Dios; otra persona habiéndole costado trabajo el levantarse decían que había merecido la pena pues se había emocionado fuertemente ante la presencia de Dios.

La liturgia de las Horas, el Oficio de Lecturas, la Eucaristía y el rezo meditativo del santo Rosario han completado la experiencia. Palabras que han calado como «la llevaré al desierto y le hablaré al corazón» (Os 2,16) y «no solo de pan vive el hombre sino de toda palabra que sale de la boca de Dios» (Mt 4,4), sentimientos de inmensa paz, deseos de una mayor entrega, configuración con Cristo,  la llamada a una mayor fe, la soledad con Dios como experiencia única y plena. Una vez más me uno al sentimiento de todos agradeciendo a Dios tanta gracia derramada y la alegría de encontrarnos con Él en una mayor intimidad.
 

Compartir artículo

Sigue informado en