Lunes 25 de Septiembre, 2017

La Castrense celebró a su Titular

Parroquias

La Real Parroquia Castrense de Cádiz celebró Solemne Triduo a su Titular, Santo Ángel Custodio.  Los cultos comenzaron cada día con el rezo del Santo Rosario seguido de la celebración de la Santa Misa. La predicación estuvo a cargo del Vicario General del Arzobispado Castrense, Rvdo. Padre D. Pablo Panadero, quien acercó más aún a la figura del Ángel de la Guarda e invitó a rezarle como cuando éramos niños, porque “es el compañero fiel que nos protege y ayuda durante toda nuestra vida”.

Las intenciones del primer día de Triduo fueron aplicadas por los hermanos difuntos de la Hermandad y la parroquia. Las intenciones del segundo día del Triduo fueron aplicadas por el Cuerpo Nacional de Policía, cuya bandera estuvo situada en el altar mayor durante el Triduo.  Al finalizar la Santa Misa, el Director Espiritual y el Vicario General, hicieron entrega al Hermano Mayor del recuerdo constitucional de la celebración del 250 Aniversario de esta parroquia, que se ha conmemorado durante todo el año.  El tercer día fue aplicado por las Hermandades y Asociaciones de la Parroquia las cuales asistieron debidamente representadas.

La Solemne Función Principal estuvo presidida por el párroco y Director Espiritual de la Hermandad, el Rvdo. Padre D. César Sarmiento. Al finalizar ésta se ofreció un concierto de marchas procesionales a cargo de la A. M. Ecce Mater de Cádiz.

Los actos para conmemorar su festividad comenzaron la víspera con la “III Exaltación al Santo Ángel Custodio”, este año a cargo de D. Miguel García Díaz, presidente de la comisión de actos del 250 Aniversario. El acto se llevó a cabo dentro de un clima de oración, dirigido por el párroco.

El 2 de octubre, la iglesia permaneció abierta todo el día para que los devotos pudieran acercarse a elevar sus oraciones al ángel protector. A las 19:00 horas fue expuesto el Santísimo Sacramento, se rezó el Santo Rosario,  se impartió la bendición con su S.D.M. y posteriormente comenzó la Santa Misa Solemne de los ángeles custodios. Una vez finalizada, los grupos parroquiales se unieron en oración ante el Santo Ángel pidiendo su protección y ayuda en cada una de sus tareas dentro de la parroquia.

Los Cultos al Santo Ángel culminaron el día 4 de octubre con la Salida Procesional de su imagen por las calles de la feligresía, con la representación de los grupos parroquiales, del Cuerpo Nacional de Policía y de un nutrido grupo de hermanos.