Sábado 19 de Agosto, 2017

Cáritas y Diputación de Cádiz suscriben un convenio de apoyo a las personas sin hogar

Cáritas

La Diputación de Cádiz, a través del Área de Igualdad y Bienestar Social, y Cáritas Diocesana de Cádiz han suscrito un convenio de colaboración en materia de apoyo a las personas sin hogar.

La presidenta de la Institución Provincial, Irene García, acompañada por la diputada Isabel Armario, y María del Mar Manuz, directora de Cáritas Diocesana, acompañada por Carmen Piñero, técnico del programa de personas sin hogar, han sido las encargadas de firmar este convenio en el Salón Regio del Palacio Provincial en el seno de un acto en que otras asociaciones sociales gaditanas también han suscrito convenios propios de colaboración.

En palabras de la presidenta de la Diputación Provincial, este tipo de convenios facilita que, gracias a la labor “muchas veces anónima, de voluntarios y magníficos profesionales se garantizan que los recursos públicos llegan a quienes más los necesitan”.

Según recoge el texto del convenio, la Diputación de Cádiz colabora económicamente con el sostenimiento de los gastos de las instalaciones donde Cáritas Diocesana de Cádiz desarrolla su programa de acción social con personas sin hogar en San Fernando.

El programa de Cáritas con personas sin hogar está orientado a todas aquellas personas que no disponen de una vivienda digna, que carecen de recursos, de lazos comunitarios y familiares. Cáritas desarrolla acciones que posibiliten la configuración de un itinerario personal, que cubra tanto las necesidades básicas (alojamiento, alimentación, salud e higiene, etc.) como otras acciones de recuperación personal que rompan su aislamiento social y le permita la recuperación de su autonomía.

El convenio firmado hoy se encuadra en las buenas relaciones existentes entre ambas entidades y redunda en la mejora de las condiciones de vida de personas y colectivos en situación de exclusión.

Compartir artículo

Sigue informado en