Viernes 28 de Abril, 2017

El Cabildo Catedral celebrará una misa por el 50 aniversario del fallecimiento del "Padre Jandilla"

Diócesis

El sábado 25 de febrero, a las 12.00 horas, en el Santuario Nuestra Señora de La Oliva, en Vejer de la Frontera, se celebrará una Eucaristía por el P. Francisco González Metola, sacerdote muy querido por su apostolado en los campos de la diócesis.

Nacido en Santo Domingo de la Calzada en el año 1905, inició sus estudios de humanidades en la preceptoría de los Padres Claretianos de Santo Domingo en 1918. Estudió Filosofía y Teología en la Universidad de San Jerónimo, en Burgos, donde, en junio de 1928, fue ordenado presbítero por el Cardenal Benlloch.

En 1938 llega a la Diócesis de Cádiz y Ceuta, a los campos gaditanos de Jandilla, creando el Patronato de Escuelas Rurales Católicas de Jerez de la Frontera, donde puso en marcha una ingente labor educativa, social y evangelizadora tanto en Jandilla como en los campos de Vejer de la Frontera, Medina Sidonia, Alcalá de los Gazules y Barbate, a través de la creación de una red de escuelas públicas y de capillas que gestionaba personalmente.

Falleció el 24 de febrero de 1967 como canónigo de la Catedral de Cádiz y rector del Seminario Diocesano, quedando enterrados sus restos en la propia seo gaditana.

Además de la misa organizada por el Cabildo Catedral de Cádiz, se ha editado para la ocasión un libreto que repasa la vida y la obra del P. Francisco González Metola, "P. Jandilla" como se le conoce popularmente, y que será entregado a los asistentes a la ceremonia.

Compartir artículo

Sigue informado en