Lunes 25 de Septiembre, 2017

Los alumnos del Instituto de Teología podrán convalidar asignaturas para el Curso Superior

Diócesis

El pasado miércoles, 28 de junio, en la sede del Obispado de Cádiz y Ceuta, la dirección del Instituto Diocesano  de Teología se reunió con los alumnos del Curso Básico de Cádiz.

El director, Manuel Bustos Rodríguez, destacó el esfuerzo realizado por el Obispado de Cádiz y Ceuta en promover esta iniciativa que  pretende ser un instrumento de formación teológica y moral adaptada a las necesidades de los fieles diocesanos que quieran obtener un alto grado de formación cristiana. Los alumnos destacaron el interés de las asignaturas así como el nivel del profesorado. Además, se informó de que en el próximo curso 2017/2018 se deseaba poner en marcha el Curso Superior, pudiendo convalidar los alumnos que así  lo deseen  algunas de las asignaturas cursadas en el Curso Básico si formalizan su matrícula en este.

Las materias de estudio del Curso Superior se reparten en tres cursos académicos, más uno opcional, que se dividen en dos cuatrimestres siguiendo el curso académico. Las sesiones se realizarán dos veces a la semana en horario de 18.00 a 21.00 horas.

Estos curso están permitiendo la  formación en la fe a muchos catequistas, colaboradores de Cáritas, grupos parroquiales de liturgia, cofrades,... de la diócesis.

Compartir artículo

Sigue informado en