Lunes 25 de Septiembre, 2017

Algeciras se volcó con la coronación de María Auxiladora

Diócesis
Fotografía: Miguel Lorenzo
Fotografía: Miguel Lorenzo
Fotografía: Miguel Lorenzo
Fotografía: Miguel Lorenzo

Mucha emoción y alegría la vivida el pasado sábado, 1 de julio, por las casi cuatro mil personas que abarrotaron el Parque María Cristina de Algeciras, cuando el obispo diocesano, Mons. Rafael Zornoza, coronaba a María Auxiliadora.

Una ceremonia muy esperada por el pueblo algecireño, muy devoto de la Virgen, y que supone la primera imagen que recibe tal distinción en la localidad. Y todo ello gracias al empeño y al trabajo realizado por los Padres Salesianos, que estuvieron acompañados en la ceremonia por el clero local.

Además, numerosa representación civil y militar se hizo presente en el acto, encabezada por el alcalde de Algeciras, José Ignacio Landaluce, que hizo las veces de padrino, en representación de todos los vecinos de la ciudad.

Durante el Solemne Pontifical Mons. Zornoza destacó la gran labor que realiza y ha realizado la comunidad salesiana en Algeciras para llegar a esta coronación, "una verdadera misión de evangelización". Asimismo, definió este momento como una gracia y expresión del cariño de todos los devotos a la Virgen.

Una vez finalizada la coronación, María Auxiliadora recorrió las calles de Algeciras durante cuatro horas, hasta pasada la medianoche, en un cortejo que estuvo conformado por las hermandades y cofradías de la ciudad, y otras salesianas venidas desde otros puntos, tanto diocesanos como de fuera, al igual que otros colectivos que quisieron acompañar a la Virgen en su procesión.

Fruto de esta coronación se llevará a cabo, en colaboración con la ONGD Solidaridad Don Bosco, una obra social consistente en un proyecto de mejora de las oportunidades de las mujeres de Rukago (Burundi).

 

Desde el Obispado de Cádiz y Ceuta agradecemos la colaboración del fotógrafo Miguel Lorenzo.

Compartir artículo

Sigue informado en