Lunes 25 de Julio, 2016

46 misioneros diocesanos se reparten en cuatro continentes

Misiones

En concreto hay 24 en América, 16 en África, 2 en Asia y 4 en Europa.

El Secretariado diocesano de Misiones ha hecho público un comunicado en el que informa de que existen 46 misioneros de la diócesis de Cádiz y Ceuta repartidos por el mundo.

Concretamente, hay 24 en América, 16 en África, 2 en Asia y 4 en Europa.

Desde el mismo secretariado afirman que este reparto es una señal de la riqueza de nuestra iglesia diocesana, “en donde nacieron y/o de donde partieron, con tantos carismas particulares pero unidos todos en un solo Señor”.

Reparto por continentes:

MISIONEROS EN EUROPA
Una misionera en Francia. Una misionera en Italia. Una misionera en Estonia. Una misionera en Portugal.

• FRANCIA Una Hermana de Jesús del hermano Carlos de Foucauld
• ITALIA Una Hermana del Regnum Christi
• ESTONIA Una seglar del Camino Neocatecumenal
• PORTUGAL Una Hermanita de los Pobres

MISIONEROS EN ASIA
Dos sacerdotes en la India

• INDIA Un sacerdote del Camino Neocatecumenal. Un sacerdote Idente.

MISIONEROS EN ÁFRICA
Una misionera en Burkina-Fasso. Dos misioneros (hombre y mujer) en Camerún. Tres misioneras en Kenia. Una misionera en Marruecos. Un misionero en Niger. Tres misioneros (dos hombres y una mujer) en R.D. Congo. Una misionera en Ruanda. Un misionero en Tanzania. Dos misioneros en Togo. Un misionero en Zimbabwe.

• BURKINA-FASSO Una Hermanita de la Asunción
• CAMERÚN Un Hermano Salesiano. Una Hija de la Caridad de San Vicente de Paúl
• KENIA Tres Hermanas TT.FF. del Rebaño de María
• MARRUECOS Una Hija de la Caridad de san Vicente de Paúl
• NIGER Un Sacerdote Redentorista
• R. D. CONGO Una Hija de la Caridad de san Vicente de Paúl Un Hermano Ekumene. Un Hermano Comboniano
• RUANDA Una Hermana de la Sagrada Familia de Burdeos
• TANZANIA Un Seglar del Camino Neocatecumenal
• TOGO Dos Hermanos Salesianos
• ZIMBABWE Un sacerdote Claretiano

MISIONEROS EN AMÉRICA
Un misionero en Argentina. Tres misioneros (dos hombres y una mujer) en Brasil. Una misionera en Chile. Un misionero en Colombia. Tres misioneros (dos hombres y una mujer) en Ecuador. Una misionera en El Salvador. Dos misioneros (un hombre y una mujer) en Guatemala. Dos misioneros (un hombre y una mujer) en Honduras. Una misionera en Paraguay Cuatro misioneros (tres mujeres y un hombre) en Perú. Una misionera en República Dominicana. Cuatro misioneros (tres mujeres y un hombre) en Venezuela.

• ARGENTINA Un sacerdote Marianista
• BRASIL Dos sacerdotes Marianista. Una Hermana de las Religiosas de María Inmaculada
• CHILE Una Hermana de las Dominicas misioneras de la Sagrada Familia
• COLOMBIA Un sacerdote Javeriano
• ECUADOR Un sacerdote Sacerdote diocesano. Un sacerdote Comboniano. Una seglar de la Familia eclesial Hogar de Nazaret
• EL SALVADOR Una Hermana del Santo Ángel de la Guarda
• GUATEMALA Un seglar misionero marianista. Una Hermana de las Hijas de María Auxiliadora
• HONDURAS Un laico de los Padres Paúles. Una Hermana de las Misioneras Cruzadas de la Iglesia.
• PARAGUAY Una Hermana de la Pequeña Compañía de Jesús
• PERÚ Tres Hermanas TT.FF. del Rebaño de María. Un laico comboniano
• REPÚBLICA DOMINICANA Una Hermana de las Adoratrices
• VENEZUELA Una Hermana Esclava Concepcionista del Cardenal Marcelo Spínola. Una seglar del Instituto Secular Servi Trinitatis. Una Hermana de Santo Domingo. Un sacerdote de la Compañía de Jesús.